jueves, 8 de diciembre de 2011

900 latas de espárragos en conserva desde Perú hacia Europa.


"La droga iba a la isla de Mallorca en España, donde un kilo de cocaína cuesta entre 40 mil y 50 mil dólares", dijo tras el decomiso el jefe de la Policía Antinarcóticos, Darío Hurtado.

 Darío Hurtado confirmo que el estupefaciente fue hallado en una lujosa mansion de campo ubicada en Santa María de Huachipa, en Lima, tambien encontró varias ollas, cocinas y otros artefactos usados para disolver la cocaína y colocarla en las conservas. Allí se arresto "a dos colombianos, de quienes se está verificando su identidad y son apodados como 'Popeye' y 'Canoso

 Según la agencia antinarcóticos estadounidense (DEA), Perú es el primer productor potencial de cocaína del mundo con 325 toneladas métricas anuales.  Perú ademas es un importante exportador mundial de espárragos, y los traficantes se valen de esa situación para tratar de burlar los controles de las autoridades. segun el mismo organismo el método ya no es para nada novedoso, en 2005, la Policía holandesa incautó casi dos toneladas de esa droga enviadas, en espárragos, desde Perú al puerto de Rotterdam.

No hay comentarios :

Publicar un comentario