viernes, 9 de diciembre de 2011

Arrestado embriagado en su propio auto patrullero agente de la policía.


 Fue arrestado después que fue encontrado dormido y embriagado en su propio auto patrullero un agente de la policía de Miami-Dade que estaba fuera de servicio en una intersección de West Kendall, dijo el jueves el departamento de la policía de Miami-Dade.

 Fernando Villa no fue esposado ni llevado a la cárcel, sino que se le permitió regresar a su casa tras firmar un documento donde se comprometía a comparecer en corte.
 La Oficina de Asuntos Internos está investigando a Villa, así como por qué los supervisores permitieron que no fuera a la cárcel a pesar de la orden de Jim Loftus, director de la policía de Miami-Dade de que lo trataran “como a cualquier otra persona”.
“Alguien decidió no seguir mis órdenes específicas’’,  “Vamos a descubrir la identidad de la persona o las personas y exigirles que expliquen y paguepor ocurrido”.dijo el jueves Loftus.

 Villa, oficial de 32 años, que trabajaba como patrullero en el distrito de Kendall, fue relevado de sus labores con derecho a salario en tanto se investiga lo sucedido.
 El episodio tuvo lugar en el distrito de Hammocks en West Kendall. Otro agente de Miami-Dade halló el auto patrullero de Villa a alrededor de las 8:20 p.m. del martes en la avenida 137 y la calle 137 del suroeste. Detrás del volante estaba Villa, quien vestia con shorts y  camiseta, dijo el departamento de la policía de Miami-Dade .

 El agente llamó a sus superiores y se telefoneó a Loftus. Cuando le explicó la situación, Loftus ordenó que Villa fuera arrestado como un ciudadano normal.

 Bajo la política del departamento, los avisos de “compromiso para comparecer en corte” se entregan en lugar de un arresto físico sólo para delitos de bajo nivel, no delitos mayores ni conducir en estado de embriaguez (DUI). Al igual que ocurre en los casos en que la persona se compromete a comparecer en corte, una fecha tal vez no se fije hasta dentro de varias semanas.
 No se sabe quién llevó a Villa a su casa así como tampoco quién tomó la decisión de no respetar la orden del director de la policía de Miami-Dade Jim Loftus, y permitir que no fuera a la cárcel.
 Con anterioridad Villa formaba parte del Equipo de Respuesta Especial de la policía, que se encarga de manejar situaciones con rehenes y otras de igual peligro. Fue transferido de regreso a labores de patrullaje luego que su unidad se vio envuelta en las muertes de cuatro ladrones que entraron en una propiedad en Redland en julio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario