domingo, 25 de diciembre de 2011

Atentado contra iglesia de Nigeria el día de Navidad


 El atentado contra una iglesia de Nigeria este domingo, en el que murieron al menos 27 personas, es el fruto de un “odio ciego y absurdo”, declaró el portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi.

“El atentado contra la iglesia en Nigeria, precisamente el día de Navidad, manifiesta lamentablemente una vez más un odio ciego y absurdo que no tiene ningún respeto por la vida humana”, dijo Lombardi .


 Las declaraciones de Lombardi tuvieron lugar antes de que se confirmara el atentado contra una iglesia en Jos, centro de Nigeria, que causó la muerte de un policía que custodiaba el lugar.

 El atentado contra una iglesia católica en Madalla, cerca de Abuya, la capital de Nigeria, “busca suscitar y alimentar más aún el odio y la confusión”, agregó Lombardi.

 El aumento de las tensiones interreligiosas en Nigeria, sexto país del mundo en cantidad de cristianos, inquieta al Vaticano.

 En noviembre pasado, durante su viaje a Benín, el papa Benedicto XVI había insistido en la tradición tolerante del islam en Africa y sobre la coexistencia pacífica entre musulmanes y cristianos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario