martes, 27 de diciembre de 2011

Brasil se convierte en sexta economía mundial superando al Reino Unido


 Se convirtió la sexta mayor economía del mundo Brasil, que formaba parte de una tendencia creciente, superando al Reino Unido, esto es  de acuerdo a un informe del Centro de Estudios Económicos y Empresariales (CEBR, por su sigla en inglés),esta informe incluyo de la Liga Económica Mundial también mostró que países de Asia subieron y de Europa cayeron, tambiem predice que la economía británica superará a Francia en 2016 y dijo que la economía de la zona euro se contraerá un 0,6 por ciento en 2012 "si el problema del euro está resuelto" o un 2 por ciento si no lo está.


 Según el Centro de Estudios Económicos y Empresariales y el Ministerio de Desarrollo, Industria y Exportaciones de Brasil, la estimación del Producto Interior Bruto (PIB) del gigante sudamericano para este año es de 2,52 billones de dólares, esta información se basada en datos del Fondo Monetario Internacional publicada a inicios de año, Brasil tiene una población de unos 200 millones de habitantes, tres veces más de la de Reino Unido.

 Ademas predijo algunos países europeos seguirán cayendo en la tabla, con Alemania que descendería del cuarto lugar este año al séptimo en 2020, Reino Unido del séptimo al octavo y Francia, del quinto al noveno. Tambien se refleja durante el informen que Estados Unidos sigue siendo la mayor economía del mundo, seguida por China, Japón.

 Cuidadosamente dice, para 2020 prevé que la lista quedará configurada por Estados Unidos, China, Japón, Rusia, India, Brasil, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario