jueves, 22 de diciembre de 2011

Breivik Asesino de Noruega podría evitar la cárcel.

 Una comisión médica confirmó que Breivik sufría, al momento de efectuar la matanza, una "esquizofrenia paranoide". El juicio, que podría destinarlo a cumplir la condena en un hospital mental, comenzará en abril de 2012.
 La junta especializada, a la que la Justicia escandinava derivó el análisis del perfil del homicida, confirmó este jueves el diagnóstico psiquiátrico hecho público en noviembre. El resultado arrojó que el autor de los ataques que dejaron 77 muertos el pasado 22 de julio podría evitar la reclusión en un penal común.
 "No hay ninguna objeción importante en la conclusión" del informe del 29 de noviembre, que aseguraba que Anders Behring Breivik sufría "esquizofrenia paranoide", según el presidente de la comisión Karl Heinrik Melle.
 El asesino, contrario al islam y al multiculturalismo en Europa, hizo detonar un coche bomba cerca de la sede del gobierno noruego y posteriormente atacó a un campamento de las juventudes socialistas en la isla de Utoya, cerca de la capital del país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario