domingo, 4 de diciembre de 2011

Canadá se retirará formalmente del protocolo de Kyoto.



Canadá anunciará el próximo mes de diciembre de 2012 que se retirará formalmente del protocolo de Kyoto, informó la televisión canadiense CTV. El ministro del Ambiente canadiense, Peter Kent, dijo que su país va a Durban con varios países compartiendo el mismo objetivo, dejar atrás el pacto de Kyoto.

 Según el nuevo estudio anual de la Comisión para la Cooperación Ambiental en 2005, Canadá aportaba ya el 42% de la contaminación atmosférica en América del Norte.
 Para realizar el informe, se consideraron los datos de unas 25 000 instalaciones en Norte América, establece que aunque Canadá cuenta con mucho menos fábricas que utilizan plomo que Estados Unidos, emite 13 veces más este material que las del vecino del sur.
 La contaminación de plomo sigue siendo una amenaza para los humanos, el ambiente y se necesita tener un progreso en este aspecto. Arsénico, cianuro y otras toxinas se filtran a los suelos y a las napas de agua, tanto en zonas pobladas como en los rincones más remotos del país, sostiene un informe independiente entregado al Parlamento por la comisionada Johnanne Gelinas, nombrada por el gobierno.

No hay comentarios :

Publicar un comentario