miércoles, 28 de diciembre de 2011

César Carrión Coronel destituido presentará demanda contra Ecuador ante Corte IDH


 Declarado inocente en un juicio civil por un supuesto intento de asesinato contra el presidente Rafael Correa, el ex coronel ecuatoriano César Carrión, presentará una demanda internacional contra el gobierno de su país, anunció el martes el abogado defensor Stalyn López. 

La denuncia será planteada ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos  (Corte IDH) de la OEA, con sede en San José, luego de que Carrión fuera destituido de la Policía al ser descalificada su conducta profesional por el Consejo de Generales de la Policía.


 “Vamos a planificar el viaje a Costa Rica, donde haremos la denuncia en contra del gobierno ecuatoriano por la violación de los derechos humanos” del ex oficial, declaró el abogado a la prensa.
 César Carrión dirigía el hospital de la Policía en Quito en el que el gobernante se refugió tras ser agredido por uniformados sublevados cuando intentaba aplacar una protesta por reclamos salariales.
 Correa acusó al oficial de formar parte de una “conspiración” para derrocarle y haber presuntamente instigado a que le asesinen durante la revuelta, que dejó 10 muertos y 274 heridos.
 Segun las Fuerzas Armadas, el presidente fue retenido por policías en el centro médico y debieron rescatarle varias horas después, en medio de un sangriento tiroteo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario