miércoles, 28 de diciembre de 2011

Chávez dice Venezuela será primer exportador mundial de petróleo


 El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmo que su país volvera a ser en menos de diez años el primer exportador mundial de petróleo por su aumento de producción y porque según Chavez, le corresponde por poseer las mayores reservas probadas y certificadas del mundo.dijo durante un acto de entrega de viviendas transmitido en una cadena obligatoria de radio y televisión.
  El gobernante recordó que Venezuela fue  “el primer exportador de petróleo de este mundo, el que más exportó petróleo, en mayor volumen, en 1925”  

  “¡El primer exportador de petróleo del mundo!”, “Y bueno, hoy somos uno de los primeros, pero nos pasaron los árabes, Arabia Saudí, Irak, Irán,libia y.....”, dijo en su cantinfliado discurso.
  El país suramericano exporta 2,5 millones de barriles, de los cuales alrededor de 1,5 millones envía a Estados Unidos y otros 500.000 barriles a China.

 “Cuando se acabe el petróleo en el mundo, el único país que va a tener petróleo se llama Venezuela. Imagínense ustedes la presión que habrá sobre Venezuela en el futuro”, sentenció Chávez. Acabar del mundo esto demora y Venezuela estara incluida en la lista de acabado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario