domingo, 11 de diciembre de 2011

Colombia solicitan bombase dextracción de petróleo para sacar agua de su imagen.


 Las autoridades colombianas solicitan bombas para reducir el agua que llena grandes sectores de la capital colombiana. En la peor tragedia por lluvias de su historia el gerente de la Empresa pública de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá Colombia, ingeniero Luis Fernando Ulloa, pidio un equipo de los utilizados en campos de explotación de crudo, solicito de forma verba y por escrito lo siguiente: "Requerimos al menos una bomba de un metro cúbico por segundo y una cabeza hidráulica de quince metros,  se trata de un equipo de gran caudal y gran potencia", "en países de la región como Ecuador, Venezuela o México existe este tipo de equipos". 
 La alcaldía de Bogotá y la EAAB buscan uno disponible para ayudar a la ciudad, esta gestion es apoyadas por el Ministerio de Exteriores de Colombia, agregó, ya el transporte tiene que hacerse con una aeronave militar.

 La bomba es para solucionar de manera rápida la emergencia que afronta en esta semana la capital colombiana, en particular las localidades de Bosa y Kennedy, en el sur y el suroeste de la ciudad.

 El gerente de la EAAB admitió que el desagüe puede tardar varios días. "Con dos bombas, la emergencia estaría superada en cuatro días", precisó Ulloa, para quien la actual crisis por lluvias supera la de marzo de 2003, cuando el desbordamiento del río Tunjuelo provocó unos 20 mil damnificados en barriadas del sur de la capital.

 Colombia este desde septiembre un período lluvioso, intensificado por el fenómeno meteorológico de La Niña, que ha causado al menos 140 muertos y medio millón de damnificados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario