viernes, 16 de diciembre de 2011

Líderes del Congreso alcanzan un acuerdo para evitar el bloqueo del Gobierno.


 El Congreso estadounidense han firmado en la noche del jueves un acuerdo por valor de un billón de dólares (767.500 millones de euros) para financiar las agencias federales y evitar el bloqueo del Gobierno a 28 horas de la fecha límite, según ha informado  'The Washington Post'.
 Cuatro días de negociaciones, estancadas por la solicitud del presidente estadounidense, Barack Obama, de extender la exención de impuestos en las nóminas de 160 millones de trabajadores, los líderes de los comités de Apropiaciones han dado su aprobación final al plan.
 Este jueves se ha producido un brusco cambio de rumbo en las negociaciones, con los líderes de ambos partidos dejando de culpar al contrario por el posible bloqueo y emitiendo signos de progreso.
 Las conversaciones sobre los impuestos sobre la nómina han comenzado después de que los demócratas hayan abandonado su petición de que el recorte sea pagado con un incremento en los impuestos a aquellas personas que ganan más de un millón de dólares (767.427 euros) al año.

 El acuerdo incluye un esfuerzo para acelerar la aprobación de la construcción del controvertido oleoducto Keystone XL, que conectará Estados Unidos con Canadá; las reformas de la prestación por desempleo; mayores ventajas en el programa Medicare para personas mayores; y una extensión de un año de la congelación de las nóminas de los funcionarios durante dos años.

 El paquete aprobado también extenderá los beneficios por desempleo para los parados de larga duración y evitará un recorte en el reembolso de impuesto a médicos del programa Medicare.

No hay comentarios :

Publicar un comentario