lunes, 12 de diciembre de 2011

Corte suprema se pronunciará sobre controvertida ley de Arizona SB 1070


   Este lunes se decidirá si la controvertida ley para reprimir la inmigración ilegal en Arizona puede entrar en vigor, el Tribunal Supremo de Estados Unidos ha anunciado la esperada noticia. 

El caso ha generado una gran expectación, el Tribunal Supremo de Estados Unidos accedio a revisar una sentencia que había puesto en suspenso las partes claves de la ley promulgada por la gobernadora republicana Jan Brewer en abril de 2010. y que fue la pionera para que después otros estados  adoptaran legislaciones similares .

   La ley exige que la policía compruebe el estatus de cualquier persona detenida y que sea sospechosa de estar en el país de forma ilegal. Tambien exige todas las personas residentes en Arizona que lleven en todo momento sus papeles y prohíbe que las personas sin los documentos legales en orden soliciten trabajo en los lugares públicos.


   Escucharán los argumentos en este caso los magistrados del Tribunal Supremo de Estados Unidos probablemente el mes de abril, mientras que la sentencia se produciría en el mes de julio.

   Han criticado la ley porque consideran que podría generar acoso contra los ciudadanos estadounidenses de origen hispano.dijo el presidente Barack Obama y otros políticos, incluidos muchos demócratas así como grupos de defensa de los Derechos Humanos, la Administración  recurrio a la ley sobre la base de que el Gobierno federal tiene el control exclusivo en materia de inmigración, poniendo en suspenso las disposiciones más controvertidas de la norma durante la vista de un juez federal y un tribunal de apelación le dieron la razón.

No hay comentarios :

Publicar un comentario