martes, 27 de diciembre de 2011

Cristina Kirchner Presidenta argentina será operada de cáncer el miércoles 4 de enero



 Cristina Kirchner la Presidenta de  argentina será operada el 4 de enero de un "carcinoma papilar en lóbulo derecho de la tiroides", informó el vocero presidencial del vecino país en una conferencia de prensa brindada en horas de la noche de este martes.

 Según el informe de la Unidad Médica Presidencial de Argentina "el pasado 22 de diciembre, durante la realización de estudios médicos de control rutinarios efectuados a la señora Presidenta de la Nación, Cristina Kirchner se le detectó la existencia de un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de la glándula tiroides". "En el dia de hoy se constató la ausencia de compromiso de los ganglios linfáticos y la inexistencia de metástasis. La localización de la enfermedad se haya circunscripta a la glándula", comunicó Scoccimarro en conferencia de prensa. 


 La Presidenta Kirchner será operada el miércoles 4 de enero por el cirujano a cargo del Área de Cirugía Oncológica, Cabeza y Cuello en el Hospital Universitario Austral el Dr Pedro Saco.

 Cristina Kirchner deberá cumplir con 72 horas de reposo luego del procedimiento y una convalecencia de otros 17 días por ordenes del Doctor, mientras tanto, el vicepresidente Amado Boudou quedará a cargo del Poder Ejecutivo argentino. El vocero presidencial afirmó que la mandataria solicitó un permiso por convalecencia en el período del 4 al 24 de enero próximo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario