viernes, 23 de diciembre de 2011

Cuerpo de Paz de EE.UU sale de Honduras por la inseguridad reinante


 El gobierno del presidente Porfirio Lobo estableció a partir de noviembre el  “ Operativo Relámpago ” , con la participación de militares y policías, para contrarrestar la delincuencia y el crimen organizado en Honduras, donde la tasa promedio diaria de muertes violentas es de 20 asesinatos, por lo que este país figura como uno 10 de los más violentos del mundo.
 Los encargados del Cuerpo de Paz asignados en Honduras le notificaron la noche del miércoles a el canciller hondureño Arturo Corrales la decisión de salir de honduras , y que los voluntarios podrían volver cuando se realice una revisión de los lugares con más y menos índices de violencia.

 El ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla, dijo que en la embajada de Estados Unidos le informaron que esperarán los resultados del  “ Operativo Relámpago ”  para reconsiderar que los voluntarios del Cuerpo de Paz continúen llegando a Honduras.    

 Estados Unidos también cancelará los cursos de preparación para los voluntarios destinados a Guatemala y El Salvador mientras revisa las condiciones de seguridad en la región.

 Honduras recibió 5.750 voluntarios desde 1962, cuando fue establecido por el entonces presidente John F. Kennedy, y actualmente hay 158, los que regresarán a Estados Unidos el próximo mes, según el Cuerpo de Paz.     

 Los voluntarios trabajan en comunidades rurales hondureñas dando entrenamiento en pequeños negocios y apoyo en proyectos de agua potable o salud.

No hay comentarios :

Publicar un comentario