sábado, 17 de diciembre de 2011

Cuestiona eventual indulto para Fujimori el fiscal de la Nación José Peláez Bardales.

  José Peláez Bardales el fiscal de la Nación en Perú, advirtió que el indulto presidencial para condenados por delitos graves en Perú es improcedente y sólo podría otorgarse si se modifica la leyante un eventual perdón para el ex mandatario Alberto Fujimori.
  "Existe una prohibición al respecto de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) y el tema de un eventual indulto al ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000) pasa por el hecho de si la ley lo permite para casos de delitos graves, y eso no procede", dijo José Peláez Bardales.
  José Peláez Bardales, fue el fiscal supremo en los procesos seguidos contra Fujimori por los delitos de violación de derechos humanos, interceptación telefónica, congresistas tránsfugas y compra de tractores chinos, dijo según el que en este caso no es factible el indulto.
 

  Alberto Fujimori fue condenado en abril de 2009 a 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad y corrupción durante su gobierno, sentencia que fue ratificada en enero de 2010 por los tribunales de justicia peruanos.
  El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) confirmó segun una documentacion emitida  hace unos meses que Fujimori no tiene un cáncer terminal, aunque resalto que está en tratamiento por un cáncer bucal y una depresión severa.
  Heriberto Benítez congresista afirmó por su parte que el perdón humanitario para el ex presidente Fujimori se haría efectivo cerca de la próxima Navidad.
  "Lo que sé es que hay conversaciones entre el presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés, con familiares de Fujimori para firmar en Navidad el indulto a cambio de asegurar un apoyo político del fujimorismo al nuevo gabinete y otros temas", reafirmo.
  Kenji Fujimori congresista , hijo del encarcelado ex jefe de Estado, negó por su parte que se haya solicitado ese beneficio para su padre, quien se encuentra recluido en una prisión tras ser condenado por crímenes de lesa humanidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario