viernes, 30 de diciembre de 2011

Daniel Ortega dice que el "satanizado" Ahmadineyad es bienvenido a Nicaragua en enero


 El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) propiedad de Daniel Ortega dijo  que el "satanizado" presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, será "bienvenido" al país el 10 de enero próximo, al inicio del nuevo mandato de Daniel Ortega, mientras la oposición califica de "error" recibir al líder iraní.
 El secretario de relaciones internacionales del FSLN, Jacinto Suárez, declaró hoy no existe ningún motivo por el cual el presidente  Ortega se vea obligado a "rechazar" al presidente "de un país agredido"."Irán está satanizado y perseguido. Ese es un país presa de las nuevas guerras coloniales", afirmó.

Agregó que el Gobierno iraní sufre "el mismo esquema" aplicado por una coalición de países de Occidente "contra Irak y Libia" para, según dijo, "controlar el petróleo".

  Suárez hizo estas declaraciones al explicar que la gira de Ahmadineyad por Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador en la segunda semana de enero próximo tiene como propósito fortalecer los "espacios políticos" de ese país en América Latina. Es de recordar que atravez de un reportaje de denucia que transmitio la cadena televisiva univision de miami "Llamado La amenaza Irani", y que fue causante del despido de un miembro del gobierno venezonalo,  denuncio que paise como Venezuela y Nicaragua tiene estrecho vinculo con terrorista ciberneticos contratados por el gobierno Irani. Este hecho se suma a las críticas a Irán por su programa nuclear.

 Mientras que Washington advirtió ayer que no tolerará de parte de Irán el cierre del estrecho de Ormuz, una vía marítima entre el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán por la que cada día unos 13 buques cisternas transportan más de 15 millones de barriles de petróleo crudo, un tercio de los embarques mundiales de hidrocarburos.

 Estados Unidos y sus aliados en Europa promueven el incremento de las sanciones contra Irán para que este país suspenda su programa de desarrollo de energía nuclear que, según Washington, se encamina a la fabricación de armas atómicas.

 Debido a esos conflictos, el excanciller nicaragüense y diputado opositor Eduardo Montealegre consideró un "error" que Ortega reciba a Ahmadineyad en Managua.

 "Es un error aceptar esa visita por la desesperación de que vengan presidentes a la toma de posesión de Ortega", insistió Montealegre.
Ahmadineyad visitó Nicaragua en enero de 2007, luego de que Ortega iniciara su actual período presidencial y ambos mandatarios firmaron en esa ocasión un acuerdo de cooperación en distintos sectores, principalmente en el energético.
Ortega es el principal aliado de Ahmadineyad en Centroamérica y su Gobierno ha defendido el derecho de Irán a desarrollar su programa de desarrollo de energía nuclear.

 El próximo 10 de enero, Ortega jurará como presidente de Nicaragua por un período de 5 años por segunda ocasión consecutiva y tercera en su vida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario