lunes, 12 de diciembre de 2011

Desata un ataque racista una falsa violación sexual.


 La noche del sábado, la ciudad italiana vivió horas de tensión cuando un grupo de personas incendió varias viviendas de gitanos como reacción a una falsa denuncia de violación la que desató un ataque racista a un poblado gitano,
 La adolescente inventó la historia para justificar la pérdida de su virginidad con un joven mayor de edad con quien mantiene una relación. El engaño comenzó el miércoles, cuando una joven de 16 años denunció ante la policía italiana que había sido violada por dos gitanos en la calle a plena luz del día. Con lo cual comenzó un estallido xenófobo que culminó con la quema de varias viviendas y mantiene en tensión la ciudad italiana.


 Para el delegado del gobierno en Turín, Giancarlo Caselli, el "episodio tiene claras indices   racistas". "Se trata de un hecho gravísimo, de una violencia absolutamente inaudita hasta ahora en Turín", dijo la ministra del Interior, Ana María Cancellieri, "Los ciudadanos no pueden hacer justicia solos, condenamos cualquier acto de violencia y racismo", dijo tambien que el asalto al poblado "trae a la memoria períodos negros de la historia europea que nunca más hubieran deseado que se repitieran", "ahora se  temen una escalada de violencia xenófoba.

No hay comentarios :

Publicar un comentario