sábado, 3 de diciembre de 2011

Detectan rápidos cambios en el Ártico los Científicos.


 Científicos internacionales certifican que el clima en el Ártico experimentó rápidos cambios en los últimos diez años quisas por el calentamiento global, que afecta al ecosistema marino y terrestre.
 El equipo de 121 científicos de 14 países, detectaró un calentamiento de las aguas, los vientos más templados, se redujo en el tiempo de duración de la capa de nieve, menos hielo en verano y cambios en la composición química del océano.
 Este informe de el estado del Ártico, hecho por la Administración Nacional de los Oceános y la Atmósfera de  Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) y que realiza desde 2006, muestra y en su edición de 2011, "que se producen cambios récord en todo el sistema ambiental del Ártico".
"Teniendo en cuenta la proyección del calentamiento del planeta, es muy probable que continúen los principales cambios en el Ártico en los próximos años, con un incremento de los impactos climáticos, biológicos y sociales", concluye el informe.
 El informe analiza tambien la situación de la atmósfera, el hielo del mar, la biología, el océano y la tierra de la zona.

No hay comentarios :

Publicar un comentario