sábado, 31 de diciembre de 2011

Dinamarca nuevo presidente de la Unión Europea


 Asumió este domingo la presidencia de la Unión Europea uno gobierno de centro-izquierda de los escasos países de Europa Dinamarca, quien decidida a imponer una concertación de los 27 para solucionar la crisis de la Eurozona, de la que nunca ha formado parte.

 Ocupa la posicion en el cargo de Polonia de manera sumamente discreta, Dinamarca, que asegura por séptima vez la presidencia rotativa de la UE,  la ceremonia oficial de la presidencia danesa está prevista solamente el 11 de enero, día en que la Comisión Europea visitará Copenhague.
 Esta monarquía de 5,6 millones de habitantes pasa a ocupar la primera línea en la lucha contra la crisis, aunque la importancia de la presidencia rotativa ha disminuido desde que existe un presidente permanente del Consejo Europeo, el país podría verse marginado, como los otros nueve Estados de la UE, entre ellos Gran Bretaña, que no han adoptado la moneda única.

 Tanto más cuanto el gobierno británico acentuó la distancia entre la Eurozona y los países de la UE que no forman parte de ella al abandonar el 9 de diciembre las negociaciones a raíz de la negativa de la primera a modificar los tratados.
La principal misión de Dinamarca será pues “unir a los países que están en la Eurozona con los que están fuera de ella”, estima el ministro de Asuntos Europeos, Nicolai Wammen.

 Copenhague desea crear asimismo oportunidades comerciales para las empresas europeas que firman acuerdos con Japón, Canadá, India y Túnez.

 Finalmente, el país, que tiene una de las políticas de inmigración más restrictivas de Europa, anuncia que considera una prioridad el mantenimiento de los esfuerzos para mejorar el control en las fronteras exteriores de la UE.

No hay comentarios :

Publicar un comentario