jueves, 22 de diciembre de 2011

EEUU realiza llamado para "salir de inmediato" de Siria sus ciudadanos.

 La nueva advertencia, que reemplaza a una del pasado 30 de septiembre, señala, que la embajada de EEUU en Damasco está "muy limitada" para ayudar a sus ciudadanos en caso de una emergencia. Ademas adelanta una "posible reducción de los servicios consulares".

 El texto oficial resalta que en los últimos días ha aumentado la violencia en varias ciudades, incluida la capital, Damasco, por lo que el Departamento de Estado recomienda "limitar los viajes no esenciales dentro del país" para aquellos estadounidenses que deban permanecer en Siria.

 "Recordamos a los ciudadanos de EEUU que incluso las manifestaciones pacíficas pueden derivar en confrontación", advierte la alerta, que recuerda que desde marzo pasado las protestas contra el régimen de Bashar al Assad están siendo reprimidas violentamente.
 Siria es clave en Medio Oriente. Se trata, en su mayoría, de un país sunnita, el gobierno desde principios de los 60, pertenecen a la secta alawí, una rama de los chiítas. Lo que forjó una relación con Irán tras la revolución islámica de 1979.
 Bashar Al Assad es el presidente de Siria desde 2000. Reemplazó a su padre después de haber sido designado candidato único por el Partido Árabe Socialista Baaz, que es partido único en el país. Su padre, Hafez Al Assad, había tomado el poder por medio de un golpe en 1971, después de participar en gobiernos militares desde 1963.
 El Consejo Nacional Sirio (CNS), principal órgano opositor, pidió al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que se reúna de manera urgente para "tratar las masacres" que, según sus cálculos, han causado casi 250 fallecidos en los últimos dos días.La Liga Árabe enviará una delegación de observadores a este país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario