jueves, 22 de diciembre de 2011

En la India se rompe un record "se agotó la tableta táctil más barata del mundo"


 El dispositivo de bajo costo, subvencionado por el gobierno de la India cuesta unos 48,17 dólares y es un éxito rotundo de ventas. Tras la avalancha de pedidos, el fabricante ya produce un nuevo modelo económico.
 La tableta Aakash, que significa 'cielo' en hindú, a la venta por  $ 48,17 dolares,  se agotó en menos de siete días en la India. El dispositivo de siete pulgadas y pantalla táctil cuenta con Android 2.2, dos puertos USB, conexión Wi Fi, la posibilidad de hacer videoconferencias y una batería de hasta tres horas de duración.
 Tras terminarse el stock de la tableta, el fabricante Datawind ya abrió el sistema de reservas online para la nueva generación de su dispositivo, que tendrá mejoras y conservará su bajo precio.
 El gobierno indio promovió la iniciativa para acortar la brecha digital de su población. Las multinacionales apuntan a ese país como uno de los mercados con más potencial de futuro. Se trata de una nación con millones de clientes posibles que, hasta el momento, no viven una revolución tecnológica.
  El ministro de Educación y Telecomunicaciones explicó la decisión de apoyar este dispositivo: "Los ricos tienen acceso al mundo digital pero los pobres, que aquí son mayoría, han quedado excluidos. Aakash pondrá fin a esta brecha digital".

No hay comentarios :

Publicar un comentario