domingo, 11 de diciembre de 2011

En Uruguay un incendio forestal amenaza un importante centro turístico.


 Los bomberos combatían  por tercer día consecutivo un incendio forestal que se desató  en una zona entre esos balnerarios La Esmeralda y Punta del Diabloubicados en el departamento de Rocha, cerca de 150 hectáreas se encuentran afectadas. 

 "Sigue sin extinguirse y hasta ahora afectó unas 150 hectáreas,mintras que el viento extiende las llamas", nos comunico el jefe de prensa de Bomberos, José Escalada.

 Por su parte, el administrador de Rocha, Artigas Barrios, dijo a la prensa de la localidad que al cambiar la dirección del viento, la propagación del fuego es impulsada demasiado rapida hacia La Esmeralda, principal centro turístico de ese departamento.

 En el lugar se desplegan más de un centenar de bomberos, personal del ejército y voluntarios que se sumaron al combate de las llamas.mintras que tres helicópteros de la Fuerza Aérea intentan sofocar las llamas de la zonas aledañas arrojando agua desde el aire. Las administracion de Rocha  se prepara asumir enormes perdidas que se resumiran de esto, ya que la extinción del incendio les tomara días de intenso trabajo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario