sábado, 31 de diciembre de 2011

Escándalo en el Louvre por una obra de Leonardo Da Vinci "arruinada"


 Dos directores del museo renunciaron a su cargo luego del incidente, ya que se generó un enfrentamiento con un grupo de restauradores ingleses por el tratamiento que le dieron a la pintura; los franceses acusaron a sus pares de apurar la restauración y no utilizar los solventes indicados.

 Los expertos dijero, que las obras maestras de Leonardo da Vinci quedó arruinada luego de ser restaurada por especialistas en el museo del Louvre, en París. "La Virgen, el Niño Jesús y Santa Ana" es una de las pinturas más valiosas del italiano y está valuada en alrededor de los 250 millones de dólares.  Pero ahora fue retirada de la muestra porque la restauración la dejó demasiado brillante.
 Las imágenes de la pintura son inapelables, es una realidad que con los años las pinturas se van oscureciendo, pero el tratamiento dejó a la pintura demasiado brillante y según varios expertos del museo no es el brillo que Leonardo buscó en su pintura original.

 La pintura, que data de 1508, será analizada por otro grupo de restauradores para evaluar los pasos a seguir en su restauración. En el museo se desató un debate con respecto a las nuevas técnicas para recuperar las pinturas, ya que varias obras que fueron recuperadas en el último tiempo presentan lo mismo que esta pintura de Leonardo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario