lunes, 12 de diciembre de 2011

Estudiantes iraníes participantes en el ataque a la Embajada británica lo reivindican.


  Segun jovenes revolucionarios iraníes el objetivo de los manifestantes no era acceder a las dependencias diplomáticas sino únicamente simular el secuestro del embajador por un grupo de estudiantes iraníes han reivindicado este lunes el asalto a dos complejos de la Embajada británica en Irán perpetrado por jóvenes el pasado 29 de noviembre .

  Los tres jóvenes de unos 20 años de edad que se han identificado como participantes en el asalto a la sede de la Embajada y a la antigua residencia de verano del embajador perpetrado el 29 de noviembre y que no han manifestado con ningún remordimiento por su acción vandálica y violenta, trajo el aislamiento internacional de la república islámica.

   Mostafa Mostajeran, uno de los integrantes de este grupo autodenominado 'Consejo de piquetes contra el nido de espías británicos', ha afirmado que, el asalto a la Embajada que trajo su cierre y evacuó a todo su personal se produjo días después de que Reino Unido anunciara nuevas sanciones contra Irán por su negativa a detener su programa nuclear. La Unión Europea y Estados Unidos están discutiendo las nuevas sanciones que adoptarán contra la República Islámica y que podrían estar dirigidas contra las exportaciones de petróleo iraní.El régimen de los ayatolás respondió a esta decisión cerrando su Embajada en Londres y retirando a su personal.
   El incidente destruyo por casi el completo las relaciones diplomáticas de la República Islámica con la Unión Europea en su conjunto y, en particular, con países como Francia, Alemania, Italia y Países Bajos, que han decidido retirar a sus embajadores de Teherán.

   El ministro de Asuntos Exteriores británico, William Hague, afirmó tras el asalto que los ataques habían sido perpetrados por miembros de la milicia Basij, una fuerza integrada por voluntarios y controlada por la Guardia Revolucionaria iraní. Los tres jóvenes que han comparecido este lunes en rueda de prensa no han desmentido que ellos mismo sean miembros de esta milicia.

   El diputado de la Comisión de Seguridad Nacional del Parlamento iraní ha confirmado  que las Fuerzas Armadas iraníes van a poner en práctica su capacidad para bloquear el Golfo Pérsico desde el estrecho de Ormuz, uno de los puntos de tránsito del transporte naval de petróleo más importantes del mundo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario