lunes, 12 de diciembre de 2011

Explosión en una central nuclear en Irán.


 Al menos siete personas murieron y otras 11 resultaron heridas en un misterioso incidente registrado el sábado por la noche en la fábrica atómica de Yadz. Según el gobernador local, Azizollah Seifi.

 Yadz está ubicada al borde del desierto. Su ciudad vieja, construida en adobe, es la más antigua de las urbes habitadas de Irán. En las afueras se presume que está instalada una de las plantas nucleares del régimen, debido al alto sistema de segurida del regimen de Mahmoud Ahmadinejad, no se saben las coordenadas exactas.




 Una situación igual a la de Yadz se registró el lunes 28 de noviembre. Ese día, la agencia semiestatal FARS informó sobre un incidente en una planta procesadora de uranio en la ciudad de Ispahan, pero después retiró el el cable y cerro todo tipo de informacion sobre el incidente.   Los medios iraníes dieron versiones sobre este hecho que tiene lugar en menos de tres semanas de la grave explosión en una base militar cercana a la capital, Teherán, que causó la muerte de 17 Guardianes de la Revolución, entre ellos, el cerebro del plan atómico del régimen islámico, Hassan Tehrani Moghaddam.

No hay comentarios :

Publicar un comentario