viernes, 16 de diciembre de 2011

Falleció el cuestionado escritor inglés nacionalizado en los Estados Unidos Christopher Hitchens.


 Nacido en Portsmouth, sur de Inglaterra, el 13 de abril de 1949, Hitchens estudió Filosofía, Ciencias Políticas y Economía en el Balliol College de Oxford, y se mezcló con el ambiente intelectual y la izquierda radical de la Inglaterra de los 70. El autor del polémico "Dios no existe" murió en Houston, Estados Unidos, víctima de un cáncer de esófago.

 Hitchens fue famoso, también, por su libro El juicio a Kissinger, un texto muy explosivo que cuestionaba la gestión del que fuera secretario de Estado de los EEUU.Tambien se opuso a la guerra de Vietnam en su epoca, al aborto actual, y en sus libros y conferencias, se centraba en el tema de la inexistencia de Dios lo que le costo enormes criticas y hasta amenazas a su vida.

 Hitchens radicado en los Estados Unidos desde 1981y considerado como uno de los intelectuales más polémicos e influyentes de la escena internacional en los últimos treinta años, colaboró con las publicaciones más prestigiosas en el actual y complejo mundo, como, Vanity Fair, Slate, The Nation, The New York Times Review of Books, The Times Literary, National Geographic , Infobae America, y otras que se llevaria una pagina de este blog para poder plasmarlas casi todas.

 Nacionalizado en los Estados Unidos en el año 2007, estubo casado con Carol Blue, con quien tenía una hija,de nombre Antonia, además de otros dos hijos Alexander y Sophia de un matrimonio anterior. Hitchens es autor, también, de Dios no es bueno y su clasico Dios no existe, tambien fuera de su teoria sobre el ateísmo escribio, Amor, belleza y guerra; Cartas a un joven disidente; La victoria de Orwell entre muchos.  

 En el año 2010, fue diagnosticado de cáncer,y con todo y eso mantenia su profundo ateísmo y al punto que llego a decirle a un periodista que lo entrevistaba: "No se ha presentado aún una prueba o un argumento que pueda cambiar mi forma de pensar. Pero me gustan las sorpresas".

 Comenzo su vida en el medio como periodista en el semanario The New Statesman, que le permitió asociarse a un grupo de jóvenes escritores como Martin Amis, Ian McEwan y Salman Rushdie.

 Nota curiosa para  lo cual llenara de voluntad a muchos con ese mal, Hitchens no dejó de trabajar y se sentía afortunado por eso a pesar de su enfermedad.

 Michael Shermer fundador de la revista Skeptic, comentó hoy viernes a los medios británicos que la gente echará de menos la voz del periodista, "su pluma y, sobre todo, la mente de Christopher". "Gracias a ti, el mundo es mejor", termino su comentario con dolor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario