domingo, 18 de diciembre de 2011

Falleció María José Paredes una de las ex siamesas separadas en Chile.


 María José Paredes había sufridos problemas constantes desde la operación y no logró recuperarse. La cirugía que permitió separarla de su hermana fue una de las más complejas realizadas en el país 

 La muerte de la niña, que se encontraba en el Hospital Calvo Mackenna desde que fue intervenida hace cuatro días, fue confirmada pasadas las 21:30, hora local. La causa habría sido un problema cardíaco.

 La niña de 10 meses no había respondido de manera adecuada luego de la operación, por la cual fue separada de su hermana María Paz con quien compartía varios órganos y estaba unida por el tórax y la pelvis, ambas se encontraban en cuidados intensivos ya que los médicos debían practicarle una reconstrucción de tejidos.

 El equipo de doctores que realizó la compleja operación había anticipado sobre los riesgos del proceso, que se extendió por más de 20 horas y requirió el trabajo de 100 galenos. En su momento aclararon que las posibilidades de vida eran tan altas como las de que no pudieran sobrevivir. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario