sábado, 24 de diciembre de 2011

Gingrich queda fuera de primarias Republicanas en los Estados Unidos

 El precandidato presidencial republicano estadounidense, Newt Gingrich, no logró cumplir los requerimientos para participar en las elecciones presidenciales primarias en Virginia, donde reside, informó el Partido Republicano del estado.

El ex presidente de la Cámara de Representantes dijo que realizará una campaña "write-in" -donde el nombre del candidato no aparece en la papeleta pero sus partidarios votan por él al escribir su nombre a la hora de sufragar- para las elecciones primarias del estado el 6 de marzo.
El gobernador de Texas, Rick Perry, tampoco logró cumplir con los requisitos para estar en la papeleta de votación de Virginia. Sólo el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, y el parlamentario de Texas, Ron Paul, podrán continuar en la contienda.

Pese a la lucha de Gingrich a último minuto para presentar sus solicitudes dentro de la fecha tope, el partido del estado dijo en su sitio de internet el sábado que un proceso revisado mostró que el candidato no contaba con el mínimo requerido de 10.000 firmas de votantes empadronados.

El regulador electoral de Virginia había dicho anteriormente que Gingrich, que era uno de los tres principales precandidatos republicanos a nivel nacional, contaba con 11.050 firmas.
"Sólo un sistema fallido excluye a cuatro de los seis principales candidatos que buscan acceder al voto", dijo el director de la campaña de Gingrich, Michael Krull said. "Los votantes merecen el derecho a sufragar por cualquiera de los principales contendores, especialmente candidatos líderes (en los sondeos)", añadió.

Krull sostuvo que la campaña de Gingrich trabajará con el Partido Republicano de Virginia para perseguir una agresiva campaña "write-in" para asegurarse que todos los votantes del estado puedan sufragar por el candidato de su preferencia.

Después de dos eventos electorales la semana pasada, la campaña de Gingrich confiaba en que había logrado reunir la cantidad de firmas suficientes como para que su nombre fuera incluido en la papeleta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario