martes, 27 de diciembre de 2011

Gran pelea en el shopping más grande de Estados Unidos

 La pelea se inició en el patio de comidas y duró más de una hora. Según medios locales, participaron "más de 200 jóvenes" y también hubo saqueos en las tiendas.

 Bridget Jewell, vocera del Mall of America, explicó que la pelea se inició en el patio de comidas a las 4:20 de la tarde, pero pronto se esparció por todo el shopping, lo que le generó pánico entre los dueños y empleados de los locales. Muchos de ellos estaban abarrotados de gente que buscaba refugio, pero en algunos casos se reportaron "infiltrados" que aprovechaban la situación para sustraer mercadería de los estantes.

 Ante la caótica situación, los oficiales comenzaron a realizar arrestos, pero apenas consiguieron detener a 10 jóvenes. Otros testimonios coinciden en afirmar que las acciones tuvieron elementos que hacen sospechar que había un plan previo. Notaron el uso de teléfonos celulares para comunicarse y la sistemática creación de disturbios para generar caos y aprovecharse de esa situación.

 La calma regresó recién a las 5:30 horas de la tarde, para cuando muchos de los negocios habían cerrado sus puertas por prevención y la policía patrullaba los diferentes niveles del edificio.

 A última hora de la noche, Dan Jasper uno de los encargados de las relaciones públicas del shopping dio a conocer un comunicado señalando que "la policía de Bloomington y la seguridad del Mall of America arrestaron a varios individuos después de una serie de peleas en el edificio. Desafortunadamente, como hemos podido ver en diferentes shoppings de todo el país durante esta semana, hay grandes grupos... que pueden venir y causar problemas... Nuestros oficiales, junto con la policía de Bloomington, fueron capaces de responder inmediatamente y tomaron control de la situación con rapidez. No se reportaron heridos graves y el shopping se mantuvo abierto... Tendremos que rever nuestro esfuerzos en seguridad... para ver si es necesario hacer algún cambio".

No hay comentarios :

Publicar un comentario