miércoles, 21 de diciembre de 2011

Grecia con tasa de suicidios a la más alta de Europa.


  Grecia ha pasado en solo tres años, de ser la más baja tasa de suicidios a la más alta de Europa a causa de la gravísima crisis económica que sufre el país y a los problemas de depresión y ansiedad que se derivan de ella, según informaron las autoridades sanitarias y los expertos psiquiátricos.
   Los datos del Ministerio de Sanidad revelan que entre enero y mayo de este año, la tasa de suicidios subió un 40 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2010, según se informó.
   antes del inicio de la crisis financiera hace solo tres años, Grecia presentaba la tasa más baja de suicidios del continente, con 2,8 casos por cada 100.000 habitantes. Hoy, la tasa de suicidios casi duplica la de entonces, a pesar de las fuertes prevenciones contra el suicidio de la Iglesia Ortodoxa, que prohíbe el enterramiento en campo santo a quienes se quiten la vida.
    "La mayoría son mujeres de entre 30 y 50 años y hombres de entre 40 y 45 desesperados por sus problemas económicos", " los hombres que sufren daños a su dignidad y pérdida de orgullo son los casos más graves", agregó la las autoridad sanitaria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario