martes, 20 de diciembre de 2011

Hallan muerto al subsecretario de comercio Exterior de Argentina Iván Heyn.

 El subsecretario de Comercio Exterior de Argentina Iván Heyn, fue hallado muerto en el hotel Radisson  donde se alojaba en Montevideo la capital uruguaya, adonde viajó para participar en la cumbre del Mercosur, confirmaron fuentes de la Presidencia uruguaya.

 Según las fuentes de la Presidencia uruguaya, el cuerpo del funcionario argentino, que había asumido como subsecretario de Comercio Exterior el 10 de diciembre, apareció ahorcado en la habitación del hotel.

 Iván Heyn, de 33 años, era integrante de La Cámpora, la agrupación política juvenil del kirchnerismo, creada por Máximo Kirchner,
 Economista heterodoxo graduado con honores en la Universidad de Buenos Aires, Heyn se desempeñó como presidente de la Corporación Puerto Madero y como director por el Estado en la productora de acero Aluar, una de las más importantes de Argentina. Fue presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Buenos Aires.
 Su carrera en el gobierno kirchnerista se inició a los 28 años, como asesor de la entonces ministra de Economía Felisa Miceli y luego como secretario de Industria, entre 2008 y 2009.
 Tras el triunfo electoral de Fernández en octubre pasado, la presidenta argentina lo eligió como una de las nuevas figuras jóvenes dentro del Ministerio de Economía, que preside Hernán Lorenzino.

No hay comentarios :

Publicar un comentario