jueves, 22 de diciembre de 2011

"Hará lo constitucional" con el pedido de indulto a Fujimori Ollanta Humala.

 La familia de Alberto Fujimori, que cumple una condena de 25 años de prisión por violaciones de los derechos humanos y otros delitos, presentará formalmente la solicitud de indulto en las próximas semanas.

 La ex legisladora y ex candidata presidencial está haciendo acopio de la documentación necesaria para sustentar el pedido a favor de su padre, de 73 años.
 
 El abogado del ex mandatario, César Nakazaki, afirmó que se está buscando su libertad debido al delicado estado de salud en el que se encuentra, ya que se le diagnosticó, meses atrás, depresión y, hace años, un cáncer en la lengua que no se reprodujo desde la última intervención quirúrgica, según los partes médicos.
 
 El presidente del Consejo de Ministros de Ollanta Humala, Oscar Valdés, señaló este miércoles que la decisión de un indulto "es un tema exclusivo del presidente". Durante la rueda de prensa que dio con motivo de la reunión con el jefe de Estado boliviano, Evo Morales, Ollanta Humala indicó que la decisión del Gobierno es hacer "sencillamente lo constitucional". El gobierno recibe muchos pedidos de indulto por razones de distinta índole y la comisión define esa situación", señaló ","Hay una comisión del Ministerio de Justicia que tiene que estudiar cada caso. se pronuncia sobre hechos que sean tema procesado", dijo el jefe de Estado de la República
 Fujimori, que en 1992 protagonizó un autogolpe que restringió los derechos y libertades, huyó en el año 2000 de Perú y dimitió por fax desde Japón. En 2007 fue extraditado desde Chile para responder por delitos de lesa humanidad y corrupción,  fue condenado a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y la Cantuta y los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y del empresario Samuel Dyer.

No hay comentarios :

Publicar un comentario