viernes, 16 de diciembre de 2011

Hijo de Khadafi compro un lujoso apartamento en Toronto.


 El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá se rehusó a realizar comentarios e indicó que la gendarmería real (policía federal) estaba encargada de esclarecerlo.

 Saadi Khadafi figura en la lista de propietarios del inmueble situado en el exclusivo CityPlace de Toronto, el cual adquirió el 7 de mayo de 2008. En esa época, el hijo del dictador libio viajaba a Canadá para pasar unos tres meses al año.

 El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución el 17 de marzo por la cual instó a los países miembros del organismo a congelar los activos de toda la familia Khadafi.

 "Hasta ahora, no informó si inició una investigación para establecer si fueron violadas las sanciones impuestas por Naciones Unidas. Este asunto fue remitido a la Real Policía Montada", dijo Joseph Lavoie.
 Saadi Khadafi, que se refugió en Níger, fue identificado en la resolución como un estrecho colaborador de su padre y un comandante de las "unidades militares que participaron en la represión", nueve meses después, el apartamento en Toronto se mantiene a su nombre y mensualmente realiza los pagos para el mantenimiento del inmueble a través de depósitos originados en una cuenta bancaria en Suiza.

No hay comentarios :

Publicar un comentario