jueves, 22 de diciembre de 2011

Humala anuncia su apoyó a Morales para la demanda de Bolivia a Chile.


  El presidente peruano recibió en Cuzco a su homólogo boliviano y respaldó su decisión de acudir a la Justicia internacional para resolver el diferendo con Chile, "El problema que tenemos es con Chile y no con el Perú", aseguró el mandatario de Bolivia, quien remarcó que para su país "es una demanda histórica". Aclaró también que el litigio por la salida soberana al mar "no es un problema del pueblo chileno". "Es un problema que nos trajeron las oligarquías del pasado y las trasnacionales que siempre nos enfrentaron", dijo Evo Morales .
  Al respecto, Ollanta Humala tambien expresó su "posición de apoyo a la demanda legítima del pueblo hermano de Bolivia". Asimismo, reveló que durante el encuentro discutieron varios proyectos bilaterales, entre ellos, uno contra la minería informal en Puno. "Tenemos que trabajar con un equipo técnico binacional para establecer lineamientos ambientales en esa región", señaló.
  Otro tema de la agenda fue el impulso del desarrollo industrial de los cultivos de quinua, tras la declaración de 2012 como el "Año Internacional de la quinua" por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
 El jefe de Estado boliviano Evo Morales permanecerá hasta el próximo lunes en Cuzco, donde visitará sitios históricos como  el Valle Sagrado de los Incas, centros arqueológicos y celebrará la Navidad en la mítica ciudad inca de Machu Picchu.

No hay comentarios :

Publicar un comentario