martes, 6 de diciembre de 2011

iPhone 4S no ofrece direcciones de clínicas para interrumpir el embarazo.

  Por "una omisión no intencional", el asistente de voz del iPhone 4S no ofrece direcciones de clínicas para interrumpir el embarazo cuando se le pregunta por ellas en los Estados Unidos La empresa tecnológica negó que tenga una posición oficial respecto al aborto después de que fuera criticada por que su asistente virtual Siri .
 Es más, en algunos casos, el programa de voz aconseja a la mujer embarazada que abandone la idea y le ofrece direcciones de centros de ayuda.
 En un comunicado, Apple atribuyó los problemas del sistema al hecho de que se trata de una versión de prueba en la que se continúa trabajando.
 "No son omisiones intencionadas con el propósito de ofender a nadie", afirmó Tim Cook, el CEO de la compañía, que aseguró que ese ayudante, que se activa por la voz en los iPhone 4S, mejorará "en las próximas semanas".
 Uno de los fundadores de Siri, que lo desarrolló antes de que fuera adquirido por Apple, cmunico que el asistente está en fase beta y que, por lo tanto, se halla en pleno proceso de mejora.


 No es la primera vez que Siri le trae problemas a Apple. Días atrás, una pareja de los Estados Unidos denunció que el asistente de voz no comprende inglés con acento latino.
 Por otro lado, las respuestas de Siri no son, sin embargo, el único problema que tiene la firma de de la manzana con su popular smartphone. Un cliente de Australia informó que, durante un vuelo, su móvil se prendió fuego mientras se cargaba.

No hay comentarios :

Publicar un comentario