lunes, 5 de diciembre de 2011

Iran dice que su ejército derribo un drone.


 Iran informó que su ejército habia derribado un drone (avion no tripulado)cuando volaba por el este del país. Un funcionario de la Casa Blanca aseguró que no existían pruebas de que ello hubiera ocurrido
Irán ya ha anunciado otras veces que había derribado aviones estadounidenses, israelíes o británicos, en incidentes que no provocaron atención.

 "El Ejército iraní derribó un avión RQ-170 estadounidense en el este de Irán", afirmo la cadena estatal de televisión Al Alam citando a una fuente anónima. "El avión espía no tripulado, que ha sido derribado con pocos daños, fue capturado por las fuerzas armadas iraníes"."La respuesta militar iraní a la violación de nuestro espacio aéreo por parte de un derribado avión norteamericano ya no se limitará a las fronteras de Irán".


 En tanto la misión de la OTAN en Afganistán, ISAF, se expreso en un comunicado que "el avión al cual los iraníes se están refiriendo podría ser un avión desarmado de reconocimiento de los Estados Unidos que había estado desplegando una misión sobre el oeste de Afganistán a fines de la semana pasada"."Los operadores del avión perdieron el control de la nave y han estado trabajando para determinar su estatus".

 Un funcionario de la Casa Blanca que pidió no ser identificado aseguro que "no hay ningún indicio hasta el momento de que los iraníes hayan derribado este avión".

No hay comentarios :

Publicar un comentario