viernes, 9 de diciembre de 2011

Croacia Estado miembro número 28 en el Tratado de Adhesión.

 Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea han firmado con Croacia el Tratado de Adhesión para que el país balcánico se convierta en el Estado miembro número 28 a partir del 1 de julio de 2013, una vez se cumplan todos los procesos de ratificación en los distintos países y  los croatas voten en referéndum y completen su ratificación parlamentaria.
 La firma se ha realizado antes del inicio de la segunda jornada de la Cumbre europea que arrancó con una cena este jueves, a la que Croacia estara en calidad de país observador, según ha confirmado el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.


 El presidente croata, Ivo Josipovic, ha celebrado "la conclusión exitosa de las negociaciones de adhesión", ha asegurado que hoy es "un momento festivo" para el país y ha prometido que el Gobierno "perseverará en las reformas" tras advertir de que su ingreso "no está completado todavía", señalando al referéndum y ratificación parlamentaria necesarios. "Confío en que lo lograremos", confirmo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario