miércoles, 21 de diciembre de 2011

Jeff Baoliang Zhang acusado por un tiroteo en el consulado de China se declara inocente.

  Un ciudadano estadounidense de origen chino, Jeff Baoliang Zhang, acusado de abrir fuego en el interior del consulado chino en Los Angeles, en el que no se registraron heridos, se declara inocente de los cargos que pesan contra él.
  Jeff Baoliang Z hang, nacido en China y naturalizado estadounidense, participó en una pequeña protesta contra la situación de los Derechos Humanos en China a las afueras del edificio y posteriormente abrió fuego en el interior de las instalaciones antes de huir en un vehículo, uno de los guardas de seguridad, ha asegurado que se dispararon nueve balas.

  "Actuo de manera independiente al resto de manifestantes, abrió fuego en el edificio del consulado y huyó en su vehículo", dijo el portavoz del Departamento de Policía de Los Angeles, Richard French, no se sabe los motivos que pudieron inducir a Zhang a iniciar el tiroteo.
  Jeff Baoliang  Zhang se entregó a la Policía el pasado jueves unas tres horas después del tiroteo y está acusado de asalto con arma de fuego semiautomática y de abrir fuego en un edificio habitado, ha indicado la portavoz de la oficina del fiscal del distrito de dicha localidad estadounidense, Sandi Gibbons. El asaltante utilizó una nueve milímetros Smith and Wesson.
   El acusado se encuentra en prisión bajo fianza de un millón de dólares, según describe la  web del Departamento del sheriff de Los Angeles. Jeff Baoliang Zhang se enfrentara a más de 20 años de prisión en caso de ser declarado culpable.

No hay comentarios :

Publicar un comentario