martes, 13 de diciembre de 2011

John Jairo Velásquez "Popeye" denuncia los nexos de Pablo Escobar con políticos colombianos y latinoamericanos.



  Purga una condena de veinte años de cárcel, John Jairo Velásquez, alias "Popeye", aún permanecen en prisión por el asesinato Luis Carlos Galán,  en 1989 un  cadidato a la presidencia
  En una entrevista con el ex vicepresidente Francisco Santos para la cadena radial RCN, Velázquez se refirió a diversos temas, entre ellos los nexos de Pablo Escobar con políticos colombianos y latinoamericanos.
  Popeye, afirmo que el ex dictador panameño Manuel Noriega recibía dinero del cártel de Medellín para proteger a narcotraficantes colombianos. "Le daban dinero y él los protegía en Panamá. (...) Noriega es el perro miserable de Centroamérica. Es peor porquería que cualquier asesino de nosotros", dijo Popeye.

 En el mismo sentido, Velázquez acusó al actual mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, por colaborar en el envío de cargamentos de cocaína a los Estados Unidos. "Para mí, el presidente Ortega es un corrupto narcotraficante que en esa época utilizó el dinero de la mafia, porque de las pistas de Managua salían cargamentos de droga hacia Miami. Ellos cogieron dinero del narcotráfico para hacer su revolución y el dinero que debe tener hoy en día el señor Daniel Ortega es del narcotráfico", aseguró en su entravista.

 Por último, "Popeye" dijo que el ex mandatario colombiano Alfonso López Michelsen, que gobernó de 1974 a 1978 y falleció en 2007, "siempre protegió al cártel de Medellín" y "se comunicaba con mi patron  Escobar a través del ex ministro y ex senador Alberto Santofimio, condenado a 24 años de cárcel por el asesinato de Galán. El plan de "El Patrón", abatido en 1993 en una operación policial, era convertir a Santofimio en presidente para ganar poder político, explicó Velázquez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario