viernes, 16 de diciembre de 2011

La embajada británica pide explicación sobre el bloqueo uruguayo de puertos.


 La embajada británica y embajador en Montevideo quiere conocer las razones oficiales por las cuales el presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, tomo la cdecision de impedir el arribo de todos los barcos que tengan esa bandera en los puertos de Uruguay. El embajador Patrick Mullee solicitó, por ello,una entrevista para poder reunirse frente a frente con el canciller Luis Almagro.

 España sigue muy de cerca la situación, está preocupada debido a que varios de los buques pesqueros que usan bandera de Malvinas son propiedad de empresarios españoles y esta medida pasaria a ser tambien de forma "indirecta" contra el pais ibérico .

 El presidente José “Pepe” Mujica negó haber recibido presión de la Argentina para impedir la entrada de buques británicos al puerto de Montevideo y reiteró que su país no permite que atraquen en su costa barcos con la bandera de las Islas Malvinas. "No hubo exigencia alguna del gobierno argentino para rechazar el ingreso de buques con bandera inglesa, señala un comunicado colgado en la página web de la Presidencia uruguaya. Según la escritura, Mujica "aclaró que existe una definición política para que no se permita el ingreso a puertos uruguayos de buques que utilicen bandera de las Islas Malvinas, cuya soberanía es reclamada por la Argentina con el apoyo total de Uruguay".

 "Lo contradictorio ó pensemos quizás error de redaccion" es que "Argentina solicitó a los países vecinos y amigos que no faciliten el uso de sus puertos o aeropuertos a los buques británicos que van hacia las islas" y  que tambien, durante más de una ocasión Uruguay negó la entrada a sus puertos de buques de la Armada Británica o con bandera de las Islas Malvinas, en respaldo a la causa argentina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario