martes, 6 de diciembre de 2011

La FIFA pierde su total credibilidad como organismo.

  La FIFA  esta en un momento en el el que pierde su total credibilidad como organismo, Joseph Blatter lo atribuyó a la dilación a "objeciones planteadas por terceros", de los documentos de corrupción que iban a ser abiertos en la Asamblea de Tokio
 "Era mi expreso deseo desvelar el contenido del sumario en esta sesión, pero me confirman que a consecuencia de las objeciones planteadas por terceros, tendrá que pasar más tiempo hasta que se superen los obstáculos ", "había anunciado que revelarían las actas del caso ISL, ocultas desde hace años, en la reunión del comité ejecutivo de la FIFA en Tokio los días 16 y 17 de diciembre", esto lo comunicó el suizo Joseph Blatter, actual presidente de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA).
 
 El que presuntamente esten implicados en actos de corrupción altos dirigentes de la organización, influye en que la credibilidad de la dirigencia del organismo atraviesa su peor crisis, mal mirada por los organismos internacionales.
 Entre los presuntos involucrados, que siempre han negado las acusaciones, están Joao Havelange, ex presidente de FIFA; Ricardo Teixeira, jefe de la Confederación Brasileña de Fútbol y del comité organizador del Mundial de Brasil 2014; el camerunés Issa Hayatou, presidente de la Confederación Africana de Fútbol, y el paraguayo Nicolás Leoz, jefe de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
 Durante el proceso penal se hicieron públicos pagos a miembros de la dirigencia de FIFA, los pagos fueron entre 1989 y 2001 por dudosos canales para asegurar derechos de marketing.
 El tribunal penal de Zug, en Suiza, cerró el proceso en junio de 2008 después de que los beneficiarios pagaran una indemnización a FIFA de 5,5 millones de francos suizos. Ese acuerdo permitió que los culpables mantuvieran el anonimato.
 El caso Havelange está cerrado y todas las investigaciones contra el brasileño de 95 años quedaron suspendidas, su dimisión se debió únicamente a motivos de salud.

No hay comentarios :

Publicar un comentario