martes, 20 de diciembre de 2011

La fotografía de la mujer de Tahrir pateadas en la cabeza por control del Ejército.


 Recibe unay en el pecho tendida en el suelo indefensa entre tres militares. Es musulmana, cubre su cara, su cabello, y también su cuerpo. Pero las fuerzas de seguridad han dejado a la vista un sujetador azul y parte privads de su cuerpo.

 Hassan Mahmoud, la joven, en la foto, fue trasladada a un centro de rehabilitación para víctimas de la violencia llamado "El Nadeem", donde decía sentirse miserable y avergozada.
 "No importa si hablo a los medios o no, la difusión de las imágenes son suficientes para delatarlos y que la gente que aún los cree diga basta", afirmó la mujer agredida a Mahmoud.

 La prensa local narra que, las agresiones forman parte de un "plan metódico" que busca derrocar al Estado. En esa confabulación enmarca las protestas de octubre y noviembre: "¿Cómo hablamos de protesta pacífica mientras se lanzan cócteles molotov contra la sede del Consejo de Ministros?".

 Las fuerzas políticas, por el contrario tienen otra version, han atribuido a la Junta Militar la responsabilidad por lo ocurrido, en Tahrir, piden la marcha de los militares y el traspaso de poder a una autoridad civil. "Queremos que ejecuten a los culpables". 

No hay comentarios :

Publicar un comentario