lunes, 5 de diciembre de 2011

La NASA anunció la existencia de un planeta habitable.


 La agencia espacial estadounidense NASA anunció la existencia de un planeta habitable Kepler 22b, fuera del sistema solar, en otro avance hacia la búsqueda de planetas similares a la Tierra capaces de albergar vida, confirmó su vocero

 Kepler 22b fue detectado por primera vez en 2009 y está ubicado a unos 600 años luz de la Tierra.

 La confirmación de que las condiciones para la vida son adecuadas en términos de agua, temperatura y atmósfera. Pero no dan seguridad cierta que realmente existe vida allí.


 "Ahora tenemos una confirmación positiva del planeta Kepler 22b", dijo  Bill Borucki, investigador principal de Kepler en el Centro de Investigación Ames de la NASA. "Estamos seguros de que está en la zona habitable y de que tiene una superficie que debería tener una temperatura agradable".Kepler 22b tiene 2,4 veces el radio de la Tierra, está en el grupo de los planetas denominados "superterrestres", y gira alrededor de su estrella similar al Sol cada 290 días, se estiman que su temperatura en la superficie es de 22 grados Celsius, pero no se conoce si es rocoso, gaseoso o líquido.

 Con Kepler 22b, son tres los exoplanetas confirmados por científicos en todo el mundo que podrían sustentar la vida.
  
Astrónomos franceses ya habían confirmado en mayo el primer exoplaneta rocoso que reúne las condiciones claves para vida en allí , el Gliese 581d.y los suizos informaron en agosto la existencia de otro planeta, el HD 85512 b, ubicado a unos 36 años luz de distancia, como potencialmente habitable.

No hay comentarios :

Publicar un comentario