jueves, 29 de diciembre de 2011

Los Estados Unidos insta a Ucrania a liberar a Timoshenko


  Estados Unidos está dice estar decepcionado con la decisión de la Corte de Apelaciones de Kiev de confirmar la condena a siete años de cárcel contra la ex primera ministra Yulia Timoshenko por abuso de poder, por lo que ha instado al Gobierno de Ucrania a liberarla.

   En una rueda de prensa, el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, ha explicado que Estados Unidos está "decepcionado" con esta decisión judicial porque "no responde a las preocupaciones sobre la democracia y el imperio de la ley que surgieron en el juicio".



   En consecuencia, ha instado al Gobierno de Ucrania a excarcelar a Timoshenko y a los otros ex funcionarios que actualmente están detenidos. "Creemos que deberían poder participar sin limitaciones en la vida política del país, incluidas las elecciones legislativas del próximo año", ha dicho Toner.

   Timoshenko, la principal rival del presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, fue condenada a siete años de prisión el pasado mes de octubre en un juicio criticado por Occidente. El proceso contra la ex primera ministra ha puesto en peligro los planes de Ucrania de acercarse a la Unión Europea.

No hay comentarios :

Publicar un comentario