domingo, 18 de diciembre de 2011

Los vecinos de Júzcar, en Málaga «Pueblo Pitufo» seguirá siendo azul.




 Los vecinos de Júzcar, en Málaga, han votado hoy a favor de conservar el característico color de sus casas, que ya ha atraído a más de 80.000 visitantes
 El municipio malagueño de Júzcar seguirá pintado de azul, después de que fuera declarado "Primer Pueblo Pitufo" del mundo durante la filmacion de la  película 'Los Pitufos 3D' ,  gracias a la decisión de los  vecinos que han votado seguir azul, según ha informado el alcalde, David Fernández.

 Júzcar fue declarado "Primer Pueblo Pitufo" del mundo el pasado 16 de junio cuando la multinacional Sony lo eligió para dar el pistoletazo de salida a la promoción mundial de la película "Los Pitufos 3D", y gracias a esto ya ha atraído a más de 80.000 visitantes.
 Los habitantes de esta pequeña localidad, enclavada en el Alto Valle del Genal, decidieron mediante un referéndum aceptar la propuesta de Sony, que empleó alrededor de 9.000 kilos de pintura azul para los cerca de 250 inmuebles, incluidos la iglesia, el cementerio y la fachada del Ayuntamiento, entre otros.


 Desde que Júzcar perdiera su color blanco original y fuese declarado "Primer Pueblo Pitufo" del mundo "se han contabilizado 80.000 visitas", según el alcalde, que también ha destacado la generación de empleo y que "hay más autónomos y nuevas empresas". y solo en contrario, ha subrayado "la ruptura de la tranquilidad y calma habituales" en el pueblo lo que quizas ha podido ser  argumento de algunos habitantes para votar en contra.


No hay comentarios :

Publicar un comentario