miércoles, 21 de diciembre de 2011

Manuel Orosa antes funcionarios públicos, policías, amigos y familiares, jura como jefe de la Policía de Miami.


 Manuel Orosa  este martes 20 de diciembre como nuevo jefe de la Policía de Miami.Orosa, de 54 años y padre de tres hijos, dijo que ha sido el su sueño de toda la vida.
“Hace más de 30 años empezó mi carrera como un auxiliar de policía, pensando que quizás algún día sería uno de ellos”, “Ha sido una carrera maravillosa. Agradezco cada minuto”.dijo Orosa, quien juró su cargo.

 Orosa es el jefe número 35 en la historia de la Policía de Miami y reemplaza a Miguel Exposito, quien fue despedido en septiembre por desobedecer una orden del administrador municipal Johnny Martínez. Orosa ocupó la jefatura policial de forma interina mientras el gobierno realizaba una búsqueda a nivel nacional, reconoció a sus padres como figuras de inspiración y dijo“Tengo el orgullo de decir que soy hijo de refugiados cubanos humildes”,  señalando a sus ancianos padres. “Mami, papi: gracias por su apoyo”.Sus padres, Manuel y Flora Orosa, nacieron en España pero se mudaron a Cuba tras enamorarse de la isla en viaje de luna de miel. Huyeron a Estados Unidos , con Orosa hijo único, tenía 3 años dos, en 1961años después del triunfo de Fidel Castro. .

 Orosa entró a la Policía de Miami en 1981, época marcada por las drogas, la violencia y la corrupción en la organización.“He sido testigo de algunos de los momentos más difíciles de Miami, pero también algunos e los mejores”, apuntó.En 1988 Orosa quedó fue objeto de una investigación cuando seis agentes bajo su mando mataron a golpes a Leonardo Mercado, un conocido vendedor de drogas. Cuatro de los agentes fueron condenados por encubrimiento. Al principio de la investigación federal, Orosa se negó a cooperar con las autoridades. En 1990 accedió tras recibir una promesa de inmunidad. Nunca fue acusado de delito alguno.

No hay comentarios :

Publicar un comentario