miércoles, 14 de diciembre de 2011

Marina Real de Gran Bretaña diseña pistola láser deja ciegas a las personas.


 Provoca un efecto similar al de mirar de forma directa al sol, diseñada por la Marina Real de Gran Bretaña, un arma que su principio es el de combatir a los piratas somalíes, pero analizan usarla como mecanismo antidisturbios.

 Deja temporalmente ciegas a las personas la pistola láser proyecta un muro de luz de tres metros cuadrados llamado SMU 100 y cuesta 38.900 dólares por unidad, sus diseñadores un comando de la Marina Real idearon el armamento para combatir a los piratas en Somalia.  Pero en Londres en un futuro, en disturbios callejeros como los ocurridos en agosto pasado, que causaron saqueos, incendios y muertos llevaron a las fuerzas de seguridad británicas a desarrollar nuevas tácticas y armas para reprimir protestas violentas, debido a esta situación la policía británica decidió emplearlo, el nuevo láser puede ser disparado desde unos 500 metros.  "El sistema le dará a la policía un elemento disuasorio visual. Si no puedes ver algo, no pueden atacarlo", explicó Paul Kerr, director en jefe de la compañía Photonic Security Systems, quien diseño el láser.
 En caso de que no exista ningún riesgo, el asunto pasará a manos de la Secretaría de Interior, que deberá dar el visto bueno para su uso.
  
 Si bien el efecto cegador es temporal y similar al de mirar al sol de forma directa, la fuerza de seguridad lo evaluará para descartar que ocasione daños secundarios.
 Un armamento igual fue usada por las tropas británicas y estadounidenses en la guerra de Afganistán, con el objetivo de la  proteger de sus patrullas de ataques potenciales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario