sábado, 17 de diciembre de 2011

Se desplomó cinco puntos intenciones de boda entre estadounidenses debido a la crisis de 2009-2010.


 El matrimonio es uno de los aspectos de la vida que se vieron afectados por la crisis económica, solo el 51 por ciento de la población mayor de 18 años se casa en los Estado Unidos, 50 años atras el porcentaje era mas de 72% esto es según un reporte de un estudio publicado por el Pew Research Center

 Según la encuesta, muchos estadounidenses piensan que los gastos del matrimonio son altos, en especial, por la inversión. "Un número importante de personas dijeron que retrasarón  su  boda por la recesión del 2009-2010, y nosotros creemos que hay una relación entre esto y los escasos casamientos, aunque es difícil de precisar si es el más importante", aseguró uno de los investigadores, Pew Wang Rong.
  


 El reporte también indica que la edad promedio en los estadounidenses que contraen matrimonio es cada vez más alta: 25-26 y mas años en las mujeres 27-28 y mas años en años, los hombres. Los motivos son que las mujeres tienen mayor independencia económica y se concentran más en sus estudios, junto con un cambio en el concepto de familia.

 "La familia era más importante en la década de los 70 o de los 80. Hoy en día, todo se centra en el trabajo y en hacer una carrera. Es a lo que la gente le da más valor", aseguó uno de los encuestados.

 Sin embargo, los encuestados no consideraron que la baja en la tasa de matrimonios sea negativa, aunque en 1960 era de 72 cada 100 habitantes, y actualmente sea de 51 cada 100  habitantes, sostuvieron que postergar la edad para contraer matrimonio los ayuda a estar material y mentalmente preparados para hacerlo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario