jueves, 8 de diciembre de 2011

Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia "preservara la estabilidad estratégica".


 Sergei Lavrov ministro de Asuntos Exteriores ruso,  ha afirmado que Moscú necesita "garantías claras" para aceptar cooperar en defensa antimisiles con la OTAN ya el escudo que los aliados proyectan construir "cubrirá una parte sustancial del territorio ruso", aunque  que el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, afirma ya existen y que ambas partes las aceptaron en 1997 ,"no utilizar la fuerza uno contra el otro".

 Sergei Lavrov ministro de Asuntos Exteriores se ha basado en un discueso del presidente ruso, Dimitri Medvedev,  que manifesto claramente la  postura de Rusia sobre el escudo antimisiles aliado y mantiene que los rusos "responderan adecuadamente en cada fase de implementación del sistema" con el objetivo de "preservar la estabilidad estratégica", " Queremos garantías claras", "todavía tienen tiempo para encontrar una solución mutuamente beneficiosa","el tiempo se agota","la OTAN no escucha las preocupaciones de la parte rusa", ha insistido Sergei Lavrov.

 El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha asegurado lo siguiente,  "Hemos escuchado. Espero que el señor Lavrov también haya escuchado las preocupaciones de la OTAN dejó claro","Nos tomamos las preocupaciones rusas seriamente. Por eso, he repetido que el sistema de la OTAN no está dirigido contra Rusia. No consideramos a Rusia un enemigo, ni un adversario. Consideramos a Rusia como un socio",por esta razon "Hemos invitado a Rusia a cooperar para que vean con sus ojos que no está dirigido contra Rusia. Creemos que hemos dado las respuestas adecuadas", "Esperamos que podamos llegar a un acuerdo sobre los dos centros",  


No hay comentarios :

Publicar un comentario