jueves, 15 de diciembre de 2011

Oposición a medida de Mario Diaz-Balart de limitar viajes y remesas a Cuba.


 Comunicaron  que exigieron el miércoles al Congreso federal que rechace un intento del representante Mario Diaz-Balart de volver a establecer estrechos limitaciones a los mismos, opositores a estas restricciones de  viajes y envíos de remesas a Cuba por parte de sectores cubanos en Estados Unidos. 
 Congresistas dijeron que las negociaciones entre la Cámara y el Senado sobre el enorme proyecto de ley de gastos que incluye la medida de Mario Diaz-Balart fueron suspendidas temporalmente mientras ambas cámaras debaten otros críticos proyectos de ley que deben ser aprobados en los próximos días.

 Pero es imposible que los demócratas del Capitolio presenten mucha resistencia contra la medida del republicano de la Florida porque no quieren dejar la impresión de que están tratando de bloquear proyectos de ley de importancia clave algunos vinculados con la creación de empleos a causa de los viajes a Cuba, de poca importancia, dijeron.
 Las fuentes añadieron que Harry Reid, el líder de la mayoría en el Senado y demócrata de Nevada, quien jugará un papel importante en la redacción final del proyecto de ley de gastos, ha apoyado durante mucho tiempo el embargo de EEUU a Cuba.
 Revertir esa política en estos momentos “es condenar a las familias cubanas a continuar su dependencia del Estado cubano”, y podría demorar “la transición que la mayoría de nosotros querría ver en Cuba”, añadió en un comunicado The Cuba Study Group (Grupo de Estudios Cubanos), radicado en Washington.
 La representante Kathy Castor, demócrata de Tampa que está a favor de aumentar las relaciones de EEUU con Cuba, urgió a los demócratas y republicanos de la Cámara que están negociando el proyecto de ley de gastos que eliminen la cláusula de Diaz-Balart de la versión final.

No hay comentarios :

Publicar un comentario