domingo, 11 de diciembre de 2011

Oscar Valdes Dancuart Presidente del Consejo de Ministros de Perú.


 La Secretaría de Prensa de la Presidencia informó que Ollanta Humala aceptó la cesación de Salomón Lerner y que, la totalidad de los secretarios de Estado pusieron sus cargos a disposición.
 El presidente de Perú Ollanta Humala  ha decidió un único cambio por el momento, hasta hoy ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart, pasará a conducir el Consejo de Ministros.
 "El jefe de Estado ha aceptado cesación Lerner Ghitis, decidido, en consecuencia, designar como Presidente del Consejo de Ministros, a Oscar Valdes Dancuart", señala en un breve notificación, en las siguientes horas se anunciará la fecha y hora que se tomará juramento al gabinete que Valdés Duncart deberá elegir.

 El empresario y ex militar que instruyó en la fuerza a Humala era considerado por sectores oficialistas como el principal descendiente logico para el puesto que dejó vacante Lerner. 
Como ministro del Interior, Valdés Duncart estuvo a cargo de importantes decisiones. Participó de la reforma policial y fue quien dirigió la negociación en Cajamarca para intentar poner fin al paro antiminero .

No hay comentarios :

Publicar un comentario